Thursday, August 26, 2010

UN AÑO DE GRACIA


Moises Viretti. Un año de Gracia desde aquella tarde noche que junto a los mas queridos compartí mi segundo pregón, junto a la Madre de Dios envuelto en su Divina Gracia y la mirada atenta y ansiosa de mis hermanos eternos de Gelves.
A pasado un año, un año de Gloria envuelto en un calor de amor hacia un pueblo que llevo en el alma; un atril que siempre recordare; una música angelical que envuelve la dulzura y el cariño de toda una región del aljarafe sevillano; y a la vez una extrañeza de no verme como músico tuyo sino tu pregonero.
Procesión de nardos bajo las nubes del cielo mirándote tu bello rostro; y camino hacia el Ayuntamiento de uno de los puertos mas queridos del Guadalquivir, la Reina de Gelves era mecida por sus hijos costaleros a son de Candelaria Nuestra mientras mis ojos no podían contener las lagrimas mientras le rezaba un Salve, mientras Pepe Díaz de la Portilla hacia eco de la grandeza de candelarios humildes.
Suena Virgen de Gracia de Gelves de Gines Sánchez en calle Perdiz, y mi Candelaria hacia recordar tan bello momento con una levanta por todos los ancianos del barrio. Ahora desde el atril, te contemplo y siempre recuerdo con detalle todos estos instantes de hermosura.
Reina de Gracia, este año vuelvo a ser querubín músico tras tu bendito manto, y ser participe de ese fuego eterno de amor que envuelve tu peana para bajar del cielo de una parroquia en la que aguardas cada año, y en caluroso Agosto bajar , para estar con tus hijos…

''A nuestro amigo Agustín Ramirez''























Sunday, August 01, 2010

VIDEO PALIO DE AMOR


UN PALIO DE AMOR

UN PALIO DE AMOR

Moisés Viretti. Aún recuerdo el olor a ramas de olivo de un misterio inolvidable que vivía en mi mente junto a San Marcos; pero en la lejanía, ella, nos contemplaba a todos en el buen hacer de una penitencia que se aproximaba como preludio a un dolor de viernes agonizante ante la pasión de su hijo. Contemplaba a mi hermano haciéndole el reportaje bajo su palio, y yo, como fiel mariano, quitaba la mirada por el ansío respeto que sus ojos me proyectaban. Me atraían, me enamoraban, me llamaban para hacer el bien pero mi alma recogía un escalofrío que jamás contaba, por que estar tan cerca de ella, mi ser no era digno ante tanta belleza celestial.
La venia de la Hermandad la tenía para contemplarla desde cerca, y aunque los hermanos priostes, acólitos e imaginero me animaban, mis pies eran controlados por mi alma por ese grandioso respeto para subir a la primera escalera. Lo siento Madre, no pude y no sabre si el día de mañana mi alma me dejará, pero si he podido contemplar a través del reportaje el magnifico balcón glorioso de tu palio; el olor a cera fundida, a jarra limpia esperando sus flores, a toca de sobremanto estrenada y corona de Reina en cruz alzada que fijamente mira una bella replica; replica Macarena como madrina tuya....contemplas el horizonte y apenas pierdes la visión por tu hijo por que las ramas de olivo te lo tapan; y ahora el llamador aguarda para la primera levanta, una levanta al cielo que solo se vive junto a ti en un palio de amor..

''A Jesús Colmenar''