Moises Viretti. Un año de Gracia desde aquella tarde noche que junto a los mas queridos compartí mi segundo pregón, junto a la Madre de Dios envuelto en su Divina Gracia y la mirada atenta y ansiosa de mis hermanos eternos de Gelves.
A pasado un año, un año de Gloria envuelto en un calor de amor hacia un pueblo que llevo en el alma; un atril que siempre recordare; una música angelical que envuelve la dulzura y el cariño de toda una región del aljarafe sevillano; y a la vez una extrañeza de no verme como músico tuyo sino tu pregonero.
Procesión de nardos bajo las nubes del cielo mirándote tu bello rostro; y camino hacia el Ayuntamiento de uno de los puertos mas queridos del Guadalquivir, la Reina de Gelves era mecida por sus hijos costaleros a son de Candelaria Nuestra mientras mis ojos no podían contener las lagrimas mientras le rezaba un Salve, mientras Pepe Díaz de la Portilla hacia eco de la grandeza de candelarios humildes.
Suena Virgen de Gracia de Gelves de Gines Sánchez en calle Perdiz, y mi Candelaria hacia recordar tan bello momento con una levanta por todos los ancianos del barrio. Ahora desde el atril, te contemplo y siempre recuerdo con detalle todos estos instantes de hermosura.
Reina de Gracia, este año vuelvo a ser querubín músico tras tu bendito manto, y ser participe de ese fuego eterno de amor que envuelve tu peana para bajar del cielo de una parroquia en la que aguardas cada año, y en caluroso Agosto bajar , para estar con tus hijos…
''A nuestro amigo Agustín Ramirez''