Sunday, May 30, 2010

LA PASION COFRADE DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE.

Moises Viretti. Como casi todos ya sabremos, la pasión cofrade de nuestra capital andaluza, se extiende a lo largo de sus regiones y provincias, aunque en variación extensa con sus propias tradiciones y reglas de Hermandad de antaño.
Es curioso conocer, como benditas imágenes de distintos estilos y autores, ‘’duermen’’ bajo el mismo techo durante la Semana Mayor y procesionan en distintos días, al cual el templo donde se sitúan es llamado ‘’el museo de la semana santa yeclana, en Murcia’’.
Ramos Corona y Jaime Babio, realizan estas imágenes para una Semana Santa intima y donde un templo o capilla propia de Hermandad no existe.
Es muy importante para los cofrades sevillanos, conocer este tipo de imágenes u otros estilos de vivir una pasión cofradiera , una pasión donde el evangelio al según Murcia procesionan todas sus Hermandades y Cofradías que al sonar el Himno Nacional pasen por el mismo dintel de puerta…


























































4 comments:

Anonymous said...

es curioso todas las imagenes alli metidas incluso los titulares,es binito tambien ver esto aunque sea fuera de nuestra ciudad,ademas se nota la mano de nuestros imagineros sevillanos hay mucha diferencia de calidad a las otras imagenes,tambien es otro estilo claro,felicidades por este reportaje hnos viretti muy bueno.

Anonymous said...

se nota un monton la imagineria de aqui de sevilla a las demas que son de serie del taller de olot creo,me gustan estos tipos de reportajes son muy curiosos y puedes comparar las otras imagenes de fuera,un saludo a isra y moi, los mejores con diferencia en mostrar fotografias y articulos un abrazo a los dos.

Anonymous said...

alquilo estudios de pintura, talleres para artesanos, talleres de garbados, imagineros, orfebres, escultores, tallistas, doradores, etc.. en antiguo corralon de artesanos del centro de sevilla desde 250 euros contacto 676462114‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏

Unknown said...

MUY INTERESANTE LA FOTO DONDE SALE EL ANTIGUO MISTERIO DE JESUS DESPOJADO. UN SALUDO.