Tuesday, June 15, 2010

CANDELARIA NUESTRA.

Moisés Viretti. Y nuestra es, y de vosotros; ella que ilumina con su majestuosidad virginal nuestros senderos que muchas veces se ven tenebrosos por el pecado, un pecado que por desgracia prevalece, por envidia, por lujuria…por hacer daño a los demás por que simplemente hacen el bien para sus prójimos.
En sus ojos, se veía la felicidad, una felicidad de un logro, de un cariño que nunca descansa, de una palabra sacada del alma por amor al niño Dios que lleva en su regazo; te preparan como novia el dia de su boda, y la sonrisa la escondes por que nadie se cansa de llamarte guapa cuando a tus hijos de los tres barrios visitas a sus moradas; noches de candelarias benditas nos hiciste disfrutar co todos nuestros hermanos que nunca te dejaron sola, que aunque mal hablen de nuestras esquinas y portales, tu presencia madre, hizo que todo ser humano se arrodillara ante tus plantas.
Ahora me toca descansar tras todas tus alabanzas, pero de ti madre mía, siempre te rezare cada noche y en el venidero mes de Julio con mis hermanos de San Leandro, San Gil y Calatrava; que en Agosto dulces nardos anunciaran con su olor la Divina Gracia y adoraré tu amor como intercesora nuestra en advocación de Carmen por la gracia de Dios, como Reina y Capitana de un barco de almas, que rumbo a buenos puertos nos llevas para decirme en el interior de mi corazón..’’¡¡hermanos y hermanas, aquí están mis hijos que os acompañan en mi bendito nombre de Madre de Dios de la Candelaria¡¡’’.
















5 comments:

Anonymous said...

magnifica procesion este año,felicidades.

Anonymous said...

preciosa la virgen vestida por grande de leon a ganao muchisimo.

Miren said...

Preciosa mi Candelaria,preciosos los recuerdos y los sentimientos que llevo en mi corazon de esos dias.La salida, el dia anterior a ella,muchas las emociones...

Anonymous said...

gracias a ellos digan lo que digan an sido ellos estos hnos viretti los que a pegao este cambiazo en la candelaria madre de dios,enhorabuena isra y moi.

Anonymous said...

En alusion a ultimo comentario,tengo que decir que si que el cambio a sido gracias a ellos.A todas las buenas relaciones con las hermandades de gloria..vease representaciones,VESTIDOR,cuerpo de acolitos en fin... un monton de cositas que han sido posibles gracias a ellos. Y desde luego tambien ,a toda la gente que les ha apoyado y ha colaborado con su trabajo,para que esto haya sido el principio de un hermandad de gloria como mandan los canones.