Sunday, August 01, 2010

UN PALIO DE AMOR

Moisés Viretti. Aún recuerdo el olor a ramas de olivo de un misterio inolvidable que vivía en mi mente junto a San Marcos; pero en la lejanía, ella, nos contemplaba a todos en el buen hacer de una penitencia que se aproximaba como preludio a un dolor de viernes agonizante ante la pasión de su hijo. Contemplaba a mi hermano haciéndole el reportaje bajo su palio, y yo, como fiel mariano, quitaba la mirada por el ansío respeto que sus ojos me proyectaban. Me atraían, me enamoraban, me llamaban para hacer el bien pero mi alma recogía un escalofrío que jamás contaba, por que estar tan cerca de ella, mi ser no era digno ante tanta belleza celestial.
La venia de la Hermandad la tenía para contemplarla desde cerca, y aunque los hermanos priostes, acólitos e imaginero me animaban, mis pies eran controlados por mi alma por ese grandioso respeto para subir a la primera escalera. Lo siento Madre, no pude y no sabre si el día de mañana mi alma me dejará, pero si he podido contemplar a través del reportaje el magnifico balcón glorioso de tu palio; el olor a cera fundida, a jarra limpia esperando sus flores, a toca de sobremanto estrenada y corona de Reina en cruz alzada que fijamente mira una bella replica; replica Macarena como madrina tuya....contemplas el horizonte y apenas pierdes la visión por tu hijo por que las ramas de olivo te lo tapan; y ahora el llamador aguarda para la primera levanta, una levanta al cielo que solo se vive junto a ti en un palio de amor..

''A Jesús Colmenar''




















15 comments:

Anonymous said...

vaya reportaje mas xulo,una pasada esas fotos encima del palio,detalles muy curiosos,mi felicitaciones a moises e israel,magnificos como siempre,y a la hdad de pino montano por como estan trabajando.

Anonymous said...

Muxas gracias por la dedicatoria.Como siempre increible los 2,Moises con su prosa e Israel con su objetivo.Grandes los dos.

Anonymous said...

gracias por dedicar de nuevo otro reportaje a nuestra hdad,soys fabulosos,gracias de corazon es bonito ver estas fechas estivales nustro paso momentos antes de salir y ver de nuevo a la preciosas virgen del amor,un abrazo alos dos de aki desde la playa.

Anonymous said...

Originales fotografías y precioso texto escrito con verdadero "AMOR" hacia Ella.
Felicidades Moisés e Israel.

Anonymous said...

coleta hijo eres capaz de subirte onde sea y fotografiar de donde sea so makina,y er moi peaso hno mayor y mejor persona y escribiendo de lo mejorcito,un abrazo pa los dos,

Anonymous said...

se nota el gran aprecio y cariño que le teneis a esta hdad de visperas que espero pronto sea de la nomina de s santa,muy bien hnos viretti,cad adia mejor y superandoos a si mismos,un fuerte abrazo desde pino montano,y muchisimas gracias de corazon.

Anonymous said...

Cuando las cosas se hacen desde el corazón, se aprecia la diferencia... vuestro trabajo siempre es maravilloso, pero en este caso, además, lleva mucha carga emotiva, es palpable el respeto y cariño que ambos ponéis cada vez que se trata de los Titulares de mi Hermandad de Pino Montano... un fuerte abrazo a los dos, Israel y Moisés...

Anonymous said...

soy un vecino de pino montano,y acabo de ver vuestro video textos fotografias y demas sobre mi hdad de pino montano,y tengo que deciros que he roto a llorar cuando he visto esos 2 minutos de video y fotografias en el cual se dicen y se aprecian muchas cosas sobre esta maravillosa dolorosa y hdad,no os conozco personalmente,espero algun dia poder hacerlo y daros un abrazo de amigo y cofrade, esta hdad se lo merece,muchisimas gracias.

Anonymous said...

no puedes imaginar moises la alegria que me a dao ver este pedazo de videos y ese maravilloso texto,alegria por tener el honor de recordar con tus fotos lo que para mi fue un sueño,poder estar delante de mis imagenes a dias de la salida era increible,y mas aun poder estar con vosotros y contemplar a su vez a mi madre del amor,un fuerte abrazo para los dos seguid asin haciendo estos magnificos trabajos,gracias

Anonymous said...

no puedes imaginar moises la alegria que me a dao ver este pedazo de videos y ese maravilloso texto,alegria por tener el honor de recordar con tus fotos lo que para mi fue un sueño,poder estar delante de mis imagenes a dias de la salida era increible,y mas aun poder estar con vosotros y contemplar a su vez a mi madre del amor,un fuerte abrazo para los dos seguid asin haciendo estos magnificos trabajos,gracias,de un acolito de nazaret

Anonymous said...

magnificos,ole esos viretti candelarios de pro,que suerte esa hdad de pinomontano con vosotros,una pena que hdades de penitencia a la que perteneceis no os saquen partido a vuestro trabajo,ellos se lo pierden,israel magnifico con su camara captando sentimientos,moises poeta en sus palabras.

Anonymous said...

Sr castejon,como pudo salir de sus manos tanta belleza,espero que esta dolorosa llegue algun dia a la catedral y sevilla entera admire esa belleza,felicidades a estos dos pedazo de cofrades,isra y moi.

Anonymous said...

Moises tas que te sales hijo pregon yaaaaaaaaaaaa!!!!!!bonito killo,isra ati no te digo na, so monstro,hnos viretti los mejores.

Anonymous said...

con que arte fueron esculpidas vuestras manos para que atraves de ellas nos puedan enseñar eso que muchas veces no podemos apreciar, ya sea atraves de fotografia o de texto porque sois capaces de transmitir sentimientos y emociones con tanta dulzura y buen gusto,seguid asi un fuerte abrazoooooooo.

Anonymous said...

coleta me a dicho un pajarito que tienes unas instantaneas de la virgen del amor ineditas,a ver cuando las pones aqui para poder contemplarlas,un abrazo.