Monday, October 04, 2010

LA ULTIMA OBRA DE FERNANDO CASTEJON...''EL NAZARENITO''

Moisés Viretti. Así lo llama cariñosamente su dueño, Israel Viretti, ya que su autor, Fernando Castejon se basa en su obra ya reconocida en toda la capital andaluza, como el Señor de Nazaret en el sevillano Barrio de Pino Montano.

La imagen del niño Dios está realizada en barro cocido; la túnica está realizada cariñosamente por la viuda del inolvidable Rafael Castejon y las potencias doradas, adquiridas en el taller de Fernando de la Poza.

''Una tarde de juegos y una visión inolvidable''

Pasado el mediodía y llegada la tarde, los niños de nazaret salian de sus casas para adentrarse en los campos, y así jugar al escondite; entre ellos, se encontraba Jesús, el hijo de José el Carpintero. Al comenzar el juego, todos corrían para esconderse, y Jesús, al prepararse para salir como alma que lleva el viento tropezó con una pequeña peña y cayo al suelo.
Estando su cuerpo en el suelo y con las manos heridas por el impacto contra el mismo, vio como de la tierra brotaba un soga, en el que su mente quedo totalmente apartada de aquel inocente juego y de aquella dolorosa caída, en el que este se veía apresado por sus propios semejantes y extranjeros sin culpa alguna.
Sus amigos, corrieron en su auxilio y al ver que este apenas se levantaba, quedaron sorprendidos por aquel reflejo de ojos que sin parar tomaron las primeras lagrimas.
Sin soltar aquella pequeña soga y al sacudir su túnica blanca al levantarse, apoyó su talón en la peña que le hizo caer; y con tristeza miró a sus amigos y les dijo mostrandole aquella soga:
''Así será el principio de la salvación del mundo, sin embargo yo, en esa hora de tinieblas no tendré a nadie quien me quiera quitar el cáliz, si no es por la voluntad de mi padre''.
Sus amigos no entendieron nada de lo que Jesús les había dicho, sin embargo, le ayudaron a curar sus heridas y lo llevaron junto a su madre...''













12 comments:

Anonymous said...

QUE MARAVILLA DE NIÑO JESUS,ES PRECIOSO,MI FELICITACION AL SR CASTEJON,BASTANTE ORIGINAL,PELO Y RASGOS MUY PARECIDOS AL SEÑOR DE NAZARET DE PINO MONTANO,DIOS ECHO NIÑO.

Anonymous said...

Original este niño Jesús. Felicidades al escultor y a su dueño, que demuestra la devoción al moreno de Pino Montano.

Anonymous said...

felicitar primeramente al escultor castejon,como se dice en comentarios anteriores muy original este niño calificado de pasionista con ese aire pino montanesco verdad?? a israel por dar esas ideas y que estos buenos escultores saben llegar a plasmarla en barro o madera,me encanta precioso, me encantaia verlo personalmente debe ser una delicia.

Anonymous said...

ya era hora de ver algo de este escultor ya que ultimamente solo se veia al cristo que tiene en alcala de guadairay que al parecer esta haciendo la virgen titular de esa agrupacion,y de eso ya hace tiempo,aun asi me gusta es mu bonito,felicidades.

Anonymous said...

Preciosa Imagen, felicidades por tan gran adquisición.

Anonymous said...

coleta vaya pasada de niño jesus, aver si me invitas a verlo a tu casa,un abrazo.

Anonymous said...

vaya cosa guapa,ole ese isra hay er mejo fotografo cofrade que conozco, y mejor persona.

Anonymous said...

muy bonito y muy original,enhorabuena.

Anonymous said...

felicidades al escultor por esta obra,a los hnos viretti por este blog y difundir lo nuestro que es ni mas ni menos que nuestras imagenes de hermandades y cofradias,a Moises gran hno mayor,musico y persona,a Israel un makina en la fotografia y exelent epersona tambien un abrazo a ambos.

Anonymous said...

buena anatomia,bonita posicion del niño,buen detalle ese de levantar el talon del niño sobre la piedra de la peana en actitud de caminar,tambien ese punto de esa soga en las manitas,policromia morena muy bonito y ese pelo precioso calcao al sr de nazaret de pino montano,en definitiva,buen niño jesus y la originalidad del mismo,felicitar a su autor,y a su propietario,saludos desde triana.

Anonymous said...

que maravilla de niño jesus y lo de nazarenito le viene como anillo al deo diminutivo de nazararet como no.

Miren said...

Enhorabuena por el gusto y buen hacer,tanto para el escultor como para el propietario del niño.Sencillamente delicioso.