Sunday, November 21, 2010

El Espíritu del Sol

Moises Viretti. A las puertas del cierre del mes fúnebre, y como es tradicional, la Hermandad del Sol expone a su titular, el Varón de Dolores para todos aquellos que quieran rezarle y sobre todo, pedir por un año mejor que próximo se acerca. El ''ecosistema'' que se vivía en su nueva capilla se hacia confortable, en el que guardias de Sol hacían eco de balance entre la nocturnidad de lo ''fúnebre'' con la belleza del día de unos focos que trasladaban a lo divino.
Cada quince minutos, esta guardia daba turno a otra y durante ese pequeño instante, Sol y oscuridad parecían encontrarse; como si de unas aguas distintas se fundiesen; sin embargo el permanecía en medio de todo, atento a separar ambos bandos incompatibles. Varón del Dolor que pese a sufrirlo está dispuesto a continuar para alejarnos de una oscuridad que como tormenta acecha a nuestra tentación. Cristo y Rey, que con su propia guardia nos proclama la Justicia, Verdad y la Vida; que en su trono reluce la unión del bien para un buen amanecer y un inolvidable atardecer...

























9 comments:

Anonymous said...

maravillosas fotografias sr viretti.

Anonymous said...

muy buenas coleta,te felicito por estas fotos que realizas,un abrazo.

Anonymous said...

La perfecta dupla cofradiera, Israel con unas fotos plenas de belleza y sentimiento, Moises con las palabras justas y perfectas. Veo un Sol de imágenes descritas con auténtico cariño. Con dos amigos así es imposible no emocionarse. Muchas gracias y un fuerte abrazo. Javier Parrado

Anonymous said...

Como dice el ex hno mayor anteriormente en su comentario,imposible no emocionarse con estos dos hnos de sangre,maravillosos cada uno en su parcela,fotagraficamente hablando encuadres,calidad,y sobre todo captar ese sentimiento de la imagen que pocos fotografos hoy dia lo hacen como este,y en los textos se refiere que mas vamos a decir de moises,ya lo dice todo,solo hay que leer para saber de quien se trata y quien lo escribe,actualmente Amados por unos,y odiados por otros,pero hay estan y señores son ni mas ni menos que los hnos viretti.

solycostal said...

Amigo Israel, mira que te estuve observando durante todo el tiempo que estuvistes en la Capilla haciendo las fotos, pero hasta que no he visto el reportaje, no he comprendido lo que debes sentir cuando te plantas tras ese objetivo, al que le verdaderamente le tienes que trasmitir vida.
Gracias por hacernos ver cosas que teniéndolas delante de nuestros ojos, muchas veces no llegamos a ver.
Un fuerte abraSôL.
Patricio Hidalgo

Anonymous said...

bueno veo que el coleta recibe muchos elogios como ultimamente nos tiene acostumbrados,y si digo la verdad se lo merece,he visto todos o casi todos los reportajes fotograficos que se le han hecho al varon de dolores, y una vez mas tengo que decir que este se lleva de calle a cuantos he visto,no quiero menospreciar a ningun fotografo cofrade al contrario los elogio a todos por que luego nos gusta estar tranquilos en casa mirandolo todo,por eso todos me parecen bien,pero este,tiene algo, transmite algo no se si sera la imagen su texto no lo se....pero es impresionante,abrazo en cristo a mis amigos israel y moises,dos ejemplos a seguir en el mundo de las cofradias.

Miren said...

El arte en cualquiera de sus expresiones, tiene esa profundidad de no ser alterado, por nada, ni por nadie.Es la expresion de los mas profundos sentimientos. Muxo arte!.Felicidades.

Anonymous said...

buenisimas fotos israel,te felicito,me parecen geniales un abrazo desde triana.

Anonymous said...

felicitar a la hdad del sol por ese besamanos relizado a su titular, y como no a israel viretti,por las fotografia que realiza,simplemente maravillosas.