Sunday, June 12, 2011

Porta Coeli.

Silencio de la tarde veraniega en la Parroquia, el frio suelo del templo me hace recordar los estudios preparativos para una recuperación en Septiembre, en el que tardes como esta, me hacen volver la mirada hacia una peana que brilla más que el Sol.

El silencio sigue estremeciendo mi alma; mis fuerzas están a un límite de levantar la mirada y contemplar a la Madre de Dios envuelta en blanca Paz de manto claro; saya de Amor de priostes que te miman y te adoran. Reina de Cielos y Tierra con tez morena que todo un barrio implora y que tardes como esta, queda preciosa en este silencio que nunca acaba.

Una flor de Junio que nunca marchita en tus manos, el pañuelo desaparece para que tus nos muestres el rosario salvador. Mis pies aun tactan el frio suelo tu capilla, y nuevamente el silencio se apodera del ecosistema mas tranquilo de nuestro barrio. Sin pasar desapercibidos, tus ojos me vigilan y siguen embrujándome a lo largo de los años; que habiendo sido tu pregonero, te sigo cantando, alabando, orando y rezando en esta tarde.

El silencio sigue insistiendo como tarde de estudio, pero tú, como madre y maestra, sigues atenta a la lección de literatura que mi humilde pluma y papel escribe en tu honor. La tarde sigue pasando, y el silencio en breve desaparecerá, ya que las puertas del templo pronto se abrirán para decirte que pocos días de vida le quedan; Virgen del Amor, Sevilla Cofrade…las viejas puertas de San Isidro Labrador se despedirán para dar paso a otras que durante futuros añoscomtemplarán al hijo de Dios arrestado en el Getsemaní, y a la Madre de Dios tras el, con un manto rojo lleno de Amor.

El silencio apenas existe, ya es hora de recoger mis cuadernos y lápices, la lección para el examen está preparada, preparada para una nota final de sobresaliente para poder salir como todo artista y torero se merece, por la Porta Coeli que Dios nos tiene preparada…una puerta esperada desde el primer minuto de la tarde tranquila y milagrosa que hemos vivido.
























5 comments:

Anonymous said...

coleta eres el mejor,fotos guapisimas y esa virgen morena mucho mas.

Anonymous said...

preciosa mi virgen del amor,el año que viene si ella quiere,saldra desde su templo,a la catedral yaa!!!!un abrazo isra y moi.

Anonymous said...

el fotografo que mejor saca a esta virgen quillo,fotgrafia por todos los angulos y demas,felicidaes por esas fotos israel.

Anonymous said...

Magnificas las Imágenes de esta hermandad. Esperemos verla pronto por campana y catedral, se lo merecen. Preciosas fotos.

Anonymous said...

israaaaa er mejonnnnnnnnnn, peaso dolorosa presiosa que ojos mas bonitos y expresivos los de esta dolorosa.