Friday, April 20, 2012

FERNANDO CASTEJÓN, 30 AÑOS DE DEDICACIÓN AL ARTE DE LA IMAGINERÍA


Moisés Viretti. El escultor imaginero Fernando Castejón cumple 30 años de dedicación al arte de la Imaginería, un profesional con una trayectoria respaldada por su amor y entrega a su vocación. Sus obras se pueden ver en distintos puntos de nuestra geografía y en Sevilla en hermandades como la Sagrada Cena, La Anunciación, las Cigarreras, El Silencio o Pino Montano, realizando en esta última, la magnifica imagen pasional de Jesús de Nazaret, y la maravillosa dolorosa de María Santísima del Amor, titulares y figuras secundarias.
Cabe destacar, que siendo tan joven, la madre y maestra de las Hermandades sevillanas ya contaba con una de sus obras desde 1983.

Ha recibido numerosas felicitaciones por la calidad artística de su obra, destacando las recibidas por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla Mons. Carlos Amigo Vallejo, Mons. Corsanego, miembro de la secretaria de Estado Vaticana, y  la dirección de patrimonio artístico del arzobispado de Sevilla.

La Unción de sus imágenes, las hacen dignas de veneración tal y como se refirió el Cardenal Amigo a las imágenes titulares de la Hdad. de Pino Montano, a las cuales siente cariño y devoción.

En su ultima exposición, (de tantas celebradas), en el Circulo Mercantil de Sevilla en el año 2011, recibió el cariño y la enhorabuena por su obra de la Sevilla cofrade y de numerosas personalidades del mundo de las cofradías y de las Bellas Artes.
Bien es de comunicar, que las restauraciones que ha realizado, han sido todo un éxito, al igual que las nuevas encarnaduras que realizó a Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios de Sevilla, en el que puso a tres barrios en pié, ovacionando el trabajo del citado imaginero.
La pintura, es otra de las artes que realiza, siendo varias las hermandades de nuestra geografía, las que poseen obras suyas. Además, la pintura la traslada muchas veces al terreno de la escultura para la realización de bocetos previos.
Entre sus obras de imaginería cabe destacar Ntra. Sra. de Consolación, imagen titular de la Parroquia del mismo nombre de Cazalla de la Sierra (Sevilla); imagen de talla completa a tamaño natural y estofada en oro fino,  que preside el retablo barroco de esta Iglesia declarada monumento histórico artístico nacional.








































12 comments:

Anonymous said...

preciosas las fotografias y las imagenes de este imaginero sevillano sobre todo las imagenes de pino montano magnificas y muy bellas sobre todo la virgen del amor del citado barrio.

Anonymous said...

bellas esculturas de maria y jesus.

Anonymous said...

ole el autor der moreno ole oleee

Anonymous said...

curioso el san juan evangelista..

Anonymous said...

PODEROSO,MAGNIFICO BELLO Y ESE ES """ JESUS DE NAZARET""

Anonymous said...

enhorabuena al imaginero por estos 3o años de imagineria,y a isra y moi por como se curran este blog.

Anonymous said...

Ese boceto de misterio fue presentado para la hdad de la estrella y debio haber salido para su ejecucion ya que fue el mejor presentado,pero es otra historia,felicidades sr castejon por su trabajo,por su profesionalidad y gusto exquisito al realizar sus imagenes,y una fuerte abrazo a dos cofrades imcomparables moises gran persona y hno mayor de su hermandad de gloria y como no al coleta gran fotografo y mejor persona.

Anonymous said...

A mi virgen de la candelaria madre de dios la dejo bellisima,ya con eso lo digo to..saludos de un candelario a los hnos viretti.

Anonymous said...

feliciades por este magnifico blog, tambien al imaginero por tantos años de dedicacion a su profesion y por las magnificas tallas que realiza.

Anonymous said...

el ultimo cristo de la galeria que cristo es?? es muy bonito..

Anonymous said...

el niño pasionista del fotografo es precioso tube la oportunidad de verlo en la exposicision de la calle sierpes con los mismos rasgos pero de niño del titular de pino montano precioso.

Anonymous said...

las imagenes con mas calidad que tiene este escultor son a mi parecer las de la hdad de pino montano aun asi creo que en coria del rio tambien tiene algo con mucha calidad.