Sunday, September 09, 2012

Angustias de la Madruga


Moisés Viretti. Tras el tiempo estival, mi mente mantiene grabada esos añorados momentos en el que aún suenan las campanas de la Giralda , cuando la Virgen de los Reyes sale procesionalmente; o mi sentido del olfato capta los hermosos nardos, indicándome el camino a la sevillana localidad de Gelves para contemplar a la Gracia Plena de María. Tras muchos años, se vuelve a repetir una estampa mariana en Sevilla; Nuestra Señora de las Angustias Coronada visita el templo de San Román en rosario de la aurora.
Que recuerdos, los hermanos, curiosos y devotos,  aun comentaban en el interior del templo, los distintos detalles de la estancia de la Hermandad de los Gitanos en la Iglesia de San Román…’’aquí se colocaba el paso de Virgen, aquí el del Señor,…’’etc.
Contemplo San Román y huele a madrugada de pasión; la Virgen sobre peana de plata y andas de emoción nos observa con dulzura; puñal angustioso sobre su pecho, rosario en mano para rezar por un mundo pecador, y una corona de estrellas que rozan el sentimiento más profundo de su corazón,…aun se mantiene en el ambiente ese preludio de bailes y coplas ante la puerta de la Iglesia, que pronosticaba felizmente tu salida procesional de una estación de penitencia, que aguardada por la raza gitana para venerar , dormir o calmar con nanas a las Angustias de la Madruga.
‘’A mi amigo Pepe Moreno’’










2 comments:

Anonymous said...

ole mi gitana,si señor,nunca se tubo que marchar de san roman,felicidades por tan magnificas fotografias.

Anonymous said...

enhorabuena por tus fotografias,tambien por ese articulo,precioso todo,a ver si este concejo nos hecha una mano con respecto a horarios lo pasamos canutas en la madrugada,un abrazo hnos viretti.