Thursday, November 01, 2012

Memoria agradecida a nuestros difuntos.


Moisés Viretti. Llega  el mes de los difuntos por excelencia; los templos de nuestra mariana ciudad se llenan en sus misas de atardecer en el que nuestras mentes son ‘’ computadoras y disco duros ‘’ de viejas ‘’carpetas de escritorio’’ , que cuesta encontrar para poder contemplar, fotografías del recuerdo mas preciado de aquellos hermanos que han pasado a mejor vida, los hermanos difuntos.
La lluvia toma protagonismo en estos días y los cementerios se llenan, las flores se queman por el frio pero el sentimiento y amor por aquellos que las compraron y la dieron,  aun permanecen en ellas; nuestras calles se han visto con un preludio de ‘’vampiros y fantasmas’’ en el que la fiesta americana de Halloween dará mas que un susto o sorpresa, aunque también existe el ‘’trato’’ , pero prefiero acogerme a un ‘’trato divino’’, por ejemplo de respetar las normas y no pertenecer a una fiesta pagana, que un caramelo o el mismísimo alcohol,  es más importante que visitar nuestras Iglesias y rezar ante la Madre de Dios, que con manto negro de luto hace sus mejores galas ante aquellos que nos contemplan desde el balcón del cielo.
Tengamos un poco de luz en nuestra sabia cofradiera de un mes no menos importante , como homenaje ha aquellos que en su día nos ilustraron, nos enseñaron a amar, nos advirtieron y nos quisieron con toda su alma, con todas sus fuerzas, con todo su ser.
Purifiquemos con incienso nuestros hogares, encendamos velas como luz eterna en sus mejores momentos y dejemos que la cera se haga lágrima como consuelo de una eterna memoria por aquellos que siempre desearon instantes antes de su muerte ser recordados por siempre.







7 comments:

Anonymous said...

Precioso articulo,maravillosas fotos,y bellisima dolorosa que mas se puede pedir.

Anonymous said...

preciosa como esta vestida esta virgen me encanta

Anonymous said...

maravillosas las fotos isra,magnifico texto moi.Un abrazo d vuestro florista ;)

Anonymous said...

que guapa es la virgen de pino montano,y que bien las fotografias coleta te la sabes de memoria esta imagen que lan dicho ami jejeje,un abrazo desde triana.

Unknown said...

Gracias por vuestro trabajo y por querer tantísimo a esta Hermandad y sus Imágenes. Preciosa!

Anonymous said...

Esta Imagen es bellísima se vista como se vista.

Anonymous said...

ole mi reina de los ojos miel de pino montano,que guapa es.