Wednesday, October 20, 2010

ROSARIO DE MI ALMA

Moises Viretti. Madre; déjame que te susurre al oído el sentir de mi amor y devoción ante tu advocación; déjame susurrarte en el silencio de la noche que espera fría y oscura ante una luz de luna entre azahares perfumados; déjame decirte lo que siento y lo sentido en pasados y días que quedan por venir.
Función a la Madre de Dios con olor a nardos y palabras de oración, en el que tú, Madre de los hombres que esperan tu bendición, nos recuerdas el mandamiento nuevo de María...''rezad el Rosario todos los días''.
Todo preparado, un traslado por perfumados naranjos y a la espera de tu anual visita a los hijos de Cristo que ansían tu venida; pero al igual que la ilusión hecha realidad se contemplaba en Reino de los Cielos horas antes; se nos cerraba con nubes negras y al acecho con amenaza.
Aunque pudiste contener tus lagrimas y al mismo cielo al final se les negara, el retraso de tu solemne procesión se hacia eterna bajo el techo de la Parroquia de San Gonzalo, en el que hombre precavido y cristiano, esperaba con todos su hermanos la mas grata de tus presencias en la plaza.
Difícil Madre; difícil era limpiar sus lágrimas, pero con apoyo de todos sus hermanos y fieles ya se escuchaba la bendita música del llamador que el capataz Almansa tocaba.
Salve Madre de la Salud, tu que curas a los enfermos en la soberanía del Poder de Cristo para callar bocas venenosas; tu Madre mía, que hiciste llegar la alegría a los mayores de nuestra tierra que sienten soledad en los momentos de sus últimos días; tu, Reina del Barrio de León que pregonas a los cuatro vientos el amor, cariño y afecto de unas joyas en detalle de Hermandes que te adornan.
Vuelvo a susurrarte y esta vez con la voz mas baja , y el corazón lleno de alegría, te digo Gracias, por que al sonar el flautín de ''Rocio'' a tu entrada, te imploro en oración por mi querida Angela y María del Pilar, mi hermana.
Salve a ti, Madre por hacerle llegar a uno de tantos de tus hijos el amor verdadero desde mi humilde barrio, hasta la bendita tierra de Triana.

'' A mi querida Hdad del Rosario''



























3 comments:

Anonymous said...

maravillosas fotografias,viva la reina del barrio leon.

Anonymous said...

mucha calidad viretti en tus fotos,mi felicitacion por ello,un saludo.

Anonymous said...

israaa que maquina eres hijoooooo,foto tela de xulalo que yo te diga er mejon