Sunday, October 10, 2021

REINA DE PINO MONTANO

 

Reina de Pino Montano. Moisés Viretti Fernández

Y en tu semblante Señora, como amanecer otoñal de una bendita puerta que anuncia tu rosario, cuando los tuyos te llevan sobre sus hombros, para adentrarte en el corazón de tu barrio.

El sol apenas acaricia tu cara, esos ojos de amor color miel que todo lo dicen…y dicen rezad el rosario¡¡.

Tus lágrimas manifiestan la pasión de aquel que tuviste en belén y natal de Nazaret; los vecinos del barrio te toman como su Reina, y Reina eres de sus corazones; el damasco siente envidia de tu toca bordada, las estrellas se asoman bajo tu corona para sonreír ante tal belleza.

La flor de tu camino es el eterno descanso de aquellos que ya se han ido, mientras los arboles de nuestras calles se pelean por abrazar ese aura incalculable de luz, la cera llora junto a tus lágrimas, mientras las llamas bailan al son de coro de campanilleros, mientras tu mirada, se fija en la mía, y así te digo como la bella canción…’’María mírame, porque si tu me miras, el también me mirará’’…

Caminas por nuestras almas hasta alcanzar el cielo, y el verde de tu entorno te hace su verdadera esperanza y consuelo, mientras tu verdadero reflejo, se hace eco de una madre sin igual.

Te seguimos Madre, te seguimos a donde camines, y adonde tu vayas nosotros iremos, siempre contigo, siempre a tu lado…Reina de Pino Montano.



















No comments: